Widget Image

¿Te gusta el dinero?

¿Te cuesta conseguirlo y/o ahorrar?

¿Piensas a menudo en él?

Una persona sana apenas piensa en la salud. De un modo análogo, tu relación con el dinero está equilibrada cuando estás tranquilo respecto a él.

Econoviva te acompaña a encontrar tu equilibrio financiero:

Explorando y transcendiendio las creencias que dificultan tu relación con el dinero

Facilitándote los recursos técnicos necesarios para una buena gestión de tus finanzas.

Widget Image
SÍGUENOS
Arriba

Creencias peregrinas

Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar

Antonio Machado

“ Cuanto más gano, más gasto” “ El dinero sale más rápido de lo que entra” “ Más es mejor” ¿ Te suenan estas afirmaciones? ¿Te has sentido alguna vez así?

Nuestras sentencias se transforman en profecías auto cumplidas. Muchas veces, al explorar con mis clientes qué cosas dificultaban su relación con el dinero han aparecido frases como estas.

Inaguro esta sección  tras nueve días trotando por costas y montes en el camino de Santiago. Cada camino es un aprendizaje de vida . Me pareció divertido compartir contigo algunas de estas sencillas lecciones que me llegaron caminando y su paralelismo con nuestra relación con el dinero.

La sección se titula creencias peregrinas porque son cosas que nos hemos creído y nos acompañan en el tránsito de la vida. Pero los peregrinos vienen y van, y esas cosas en las que creemos firmemente pueden cambiar si así lo deseas o lo estimas conveniente.

Aunque algunas de estas creencias puedan parecerte un poco locas, te invito a visitarlas con cariño y ternura.

Cada cosa que hacemos/creemos tiene una intención positiva y una utilidad, aunque tal vez el resultado obtenido no sea muy favorable.

Te pongo un ejemplo.  Cuando yo tenía 15 años pensaba que las matemáticas no se me daban bien ( “ soy de letras” ) . Ese año, mi profesor de matemáticas del colegio daba unas explicaciones en clase que para mí eran ininteligibles. Uno de esos maestros que sabe mucho de la materia pero no comunica a los alumnos. Como estaba un poco agobiada con la asignatura, empecé a estudiarla por mi cuenta, con libros y apuntes de otras fuentes.  Hoy llevo muchos años impartiendo clases de matemáticas y estadística… y me encantan.

¿ Para qué me servía pensar “ soy de letras”?

Probablemente para evitar la frustración al ver que “las ciencias no se me daban bien” . ¿Cómo conseguí cambiar de opinión? Me di cuenta de que cuando nacen los niños nadie les pone un sello “ este de ciencias”; “este de letras”…¿ Y si yo fuera capaz de hacer las dos cosas? Nadie dice que sean incompatibles. Lo bueno de “derretir” una creencia es que se amplían tus horizontes vitales. Te sientes muy bien descubriendo que solo era tu imaginación y que ahora puedes imaginar “otra cosa” diferente

En este viaje por las diferentes creencias relacionadas con el dinero te invitaremos a explorar la intención positiva de estos pensamientos (en mi ejemplo de las matemáticas, no frustrarme). Si puedes conseguir el mismo objetivo ( “ no frustrarme”) con otra creencia diferente ( “ es compatible que te gusten las letras y se te den bien las matemáticas” ) habrás recorrido gran parte del camino para elegir tu nueva historia en relación a la energía del dinero. 

Desde pequeños nos educaron para aceptar la idea de miedo y escasez en relación al dinero. En consecuencia, asumimos que es «algo» lejano, oscuro y difícil de obtener.

Pero ¿ Qué pasaría si el mensaje sobre el dinero hubiera sido diferente?: » Tendrás todo lo que desees y necesites» » Mereces lo mejor»…

Una buena noticia: tu historia se escribe cada día Estás a tiempo de perfilar y modificar tus creencias. Y también de educar a tus hijos con ideas diferentes a las que a tí te contaron

Como dicen los peregrinos, ultreia y suseia ( más allá y más arriba). ¿ Comenzamos? ¿ Te atreves a explorar y cuestionar esas cosas que «te han contado desde siempre» acerca del dinero?

Enviar un Comentario

Registro de Usuario

Reset password