Widget Image

¿Te gusta el dinero?

¿Te cuesta conseguirlo y/o ahorrar?

¿Piensas a menudo en él?

Una persona sana apenas piensa en la salud. De un modo análogo, tu relación con el dinero está equilibrada cuando estás tranquilo respecto a él.

Econoviva te acompaña a encontrar tu equilibrio financiero:

Explorando y transcendiendio las creencias que dificultan tu relación con el dinero

Facilitándote los recursos técnicos necesarios para una buena gestión de tus finanzas.

Widget Image
SÍGUENOS
Arriba

Creencias peregrinas 2: llegar a la meta

“ Un buen viajero no tiene planes fijos, ni está empeñado en llegar a parte alguna” 

Lao Tsé

En esta serie de artículos comparamos los aprendizajes y creencias de los peregrinos con las que nos acompañan en la relación con el dinero

Aún no has empezado a caminar y ya empiezas a planificar etapas. Lo más habitual es consultar alguna de las webs de peregrinos ( a mí me gustan especialmente https://www.gronze.com y https://caminodesantiago.consumer.es ). Eliges tu ruta, los días que vas a dedicarle y hasta reservas albergue o alojamiento en los lugares donde tienes previsto parar a dormir. Nos han educado para “conseguir cosas”. Inconscientemente en cada etapa nuestro foco está en llegar a un lugar concreto y descansar, para poder completar al día siguiente el hito que toca. Es una forma de vivir la experiencia, pero no es la única.

Este año emprendí el camino y sólo sabía el punto de partida ¿ Llegaré a Santiago? ¿ Cuántos días estaré por aquí? ¿ Donde dormimos o comemos hoy?. La vida nos irá diciendo. Comíamos en mitad del bosque o en cualquier playa y todo sabía tan delicioso como en el mejor restaurante. Dormíamos en los pueblos que a nuestro paso nos parecieron más bonitos. La sensación de libertad ( otros dirían descontrol) era absoluta.

No hay un plan mejor que otro, simplemente te invito a elegir el tuyo con el foco en disfrutar del momento. La meta es solo algo más en esta experiencia

¿En qué se parece esto a nuestra relación con el dinero?

Alternativa: cada paso es el camino

Nuestra relación con el dinero y la riqueza recuerda la leyenda del rey Midas. El monarca deseaba tanto ser rico, que pidió que se convirtiera en oro todo lo que tocaba. Al principio, parecía buena idea…Pero tuvo hambre, y el trozo de carne que iba a comer se convirtió en oro. Abrazó a su perro, a su hija…y lo que parecía un sueño se convirtió en pesadilla.

Muchas veces, en nuestro día a día entramos en una carrera frenética de trabajo y obligaciones ( muchas no deseadas ) para conseguir comprar esa casa o ese coche que nos llama la atención…y olvidamos disfrutar del camino. Algunas personas llegan a su meta y se sienten tristes pensando en todo lo que perdieron mientras «alcanzaban su sueño» . Si quieres ser feliz ( también con el dinero) empieza hoy mismo. Disfrutando de cada paso, el camino es más amable, la meta menos importante y cada logro un motivo de felicidad

¿Te atreves a explorar?¿ Qué tienes ya que te apetece disfrutar?¿ Cuál es tu experiencia en el camino hacia el bienestar financiero?

Ultreia et suseia

Enviar un Comentario

Registro de Usuario

Reset password